Tres jóvenes voluntarias italianas colaboran en Redes de Solidaridad durante agosto


La primera salida al barrio

Un año más y gracias al convenio entre Cáritas Ambrosiana de Milán y Redes de Solidaridad, estamos tendiendo un puente de amistad entre Italia y Nicaragua. Este año nos visitan Eleonora, Enrica y Valentina. Ellas van a tener la oportunidad de conocer a fondo el trabajo de una organización no gubernamental nicaragüense como Redes de Solidaridad en el terreno, las problemáticas de los habitantes de Nueva Vida, y las maravillas ecológicas, paisajísticas y culturales de nuestro país.

Las tres cuentan, además de nuestro apoyo institucional, con la compañía y la experiencia de Elisabetta y Marta, nuestras cooperantes de Cáritas cuyo periodo de estancia en Redes es mucho mayor: un año. Su extenso conocimiento, derivado de sus meses en Redes, ayudará a nuestras voluntarias en su proceso de adaptación y trabajo solidario.

Primer encuentro de presentación y planificación

Las voluntarias tendrán oportunidad de realizar visitas casa a casa en Nueva Vida, realizar encuestas y estudios sociales, trabajar con los niños y niñas de nuestro Centro Escolar, realizar actividades de animación y muchas más acciones.

Gracias desde aquí a Caritas Ambrosiana de Milán, Italia, por facilitarnos un año más este puente solidario. Y a Eleonora, Enrica y Valentina… ¡nuestra más calurosa bienvenida a Nicaragua!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofia Lacayo
    Ago 16, 2011 @ 13:43:08

    Bienvenidas Chicas!!

    Que alegría me causa el saber como la solidaridad une en hermandad y amor. !adelante Eleonora, Enrica y Valentina! se llevaran una preciosa experiencia del trabajo que Redes de Solidaridad esta desarrollando con la niñez, adolescencia, juventud, madres, padres de familia y en fin con toda la comunidad de Nueva Vida.

    Como nicaragüense mi agradecimiento a las voluntarias del hermano país de Italia y nuevamente mis felicitaciones a las amigas y amigos de Redes de Solidaridad por compartir su trabajo que da vida y esperanza de un mañana mejor.

    Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: