Impresiones en Nicaragua al primer vistazo (1): Valentina


Valentina con dos pobladoras del barrio Nueva Vida

Les dejamos algunas de las primeras impresiones de Valentina, una de nuestras voluntarias italianas del “Cantieri della solidarietá 2011”.

Voluntariado. ¿Por qué?

Para hacer una experiencia nueva en mi vida.

Nicaragua. ¿Por qué?

Lo decidí de manera bastante casual, pero después de solo 4 días puedo decir: ¡elegí la mejor de las opciones!

Nicaragua. Primera impresión.

Calor, mucho calor, mucho, ¡muchísimo calor! Ruido, colores, olores, me hacen entender que estoy en una realidad completamente diferente a la mía.

Sonrisas, miradas que te escrutan y el idioma diferente (¡que casi no conozco!), me hacen entender que ¡tengo ganas de conocer, descubrir y aprender lo más que pueda!

El grupo de voluntarias de Caritas: la fuerza, el entretenimiento y después…

Nicaragua y Redes de Solidaridad

Desarollo y no asistencia: significa conocer y comprender el contexto en el cual se trabaja. La decisión tomada es la más difícil, pero seguramente es la única verdaderamente útil.

Los proyectos son ambiciosos en el contexto de Nueva Vida, pero reflejan la energía que los trabajadores de Redes ponen en lo que hacen.

Yo también quiero hacerlo. ¿¿¿Puedo hacerlo aunque esté tan muda???

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofia Lacayo
    Ago 16, 2011 @ 16:00:36

    Adelante Valentina!

    Gracias por tus palabras! Suerte y mucho animo!

    “Lo mejor y las cosas mas valiosas en el mundo no se pueden ver o incluso tocar. deben ser sentidas con el corazòn.”
    -Helen Keller (Era ciega y sorda).

Responder

