Una voluntaria mexicana comparte su experiencia en Redes de Solidaridad


Eva en sus visitas al barrio

Mi nombre es Eva Teresa Sosa Sánchez. Tengo 24 años, soy mexicana, trabajo actualmente de contadora, estudio contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de México.

He decidido dejar mi país por un tiempo para conocer por experiencia propia lo que hace la gente en Redes de Solidaridad y conocer de manera más profunda y personal la vida de los nicas en Nueva Vida.

El motivo de mi visita a Nicaragua, específicamente a Redes de Solidaridad en Nueva Vida, ha sido impulsada debido a las hermanas Cristina e Isabel, integrantes de Compañía de María en México. En alguna reunión que tuve con ellas me han comentado la ayuda y su propia experiencia en Redes; me había quedado maravillada de la forma que se puede apoyar a la gente nica.

Los proyectos que impulsa Redes de Solidaridad son excelentes, son bien planificados , y la gente que está en estos,  que son adultos y niños, van día a día enriqueciéndose de nuevos conocimientos, de una manera nueva de vivir y de saber que hay un futuro para todos ellos.

Nicaragua me ha recibido de una manera increíble a mi llegada. Un clima que jamás había experimentado, un calor inmenso pero con una lluvia increíble, y mi estancia en Nicaragua la he sentido como si estuviera en mi propio país debido a que la gente es muy hospitalaria, amable y gentil. No importa qué adversidad puedan tener, siempre encontraré a una persona que regale una sonrisa. Nuestras culturas son muy parecidas, pues nicas y mexicanos somos combinaciones parecidas,  indígena y español.

Trabajando en el Área de Organización y Participación Comunitaria

Lo que me ha llamado la atención es la manera de hablar, el voseo que hacen al dirigirse a uno, también la manera de hablar, sé que México y Nicaragua hablan español, pero es un poco difícil la comunicación porque el significado de la palabra es diferente.

La gente de Nueva Vida son impresionantemente fuertes, inteligentes, estas personas no importa lo que pase, ellos saldrán adelante y con la ayuda de Redes lo están logrando.

Quiero agradecer a la Compañía de María por el apoyo en esta experiencia única y que sólo se puede vivir en Nicaragua; y a Dios porque me ha dado la oportunidad de conocer a esta gente  que llevo en mi corazón, un pedacito de cada uno de ellos.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofia Lacayo
    Ago 05, 2011 @ 18:11:38

    Bienvenida a Nicaragua Eva!!

    Aprecio tu solidaridad para con mi bello país, se que el trabajar en Redes de Solidaridad te dejara muchos aprendizajes.

    Suerte!

  2. Anónimo
    Ago 09, 2011 @ 21:00:49

    Hola Eva gracias por querer apoyar a nuestro pais y saludes
    Mayra toruño

Deja un comentario

