Redes de Solidaridad refuerza su trabajo de prevención de VIH-Sida e ITS


Toma de muestras para pruebas rápidas de VIH

El VIH-Sida no sólo conlleva sufrimientos individuales, sino que es una auténtica amenaza para el desarrollo sostenible, democrático y justo en Nicaragua. El VIH se suele cebar en las poblaciones más pobres y marginadas, y además tiene un impacto cada vez mayor en las mujeres y las niñas.

Personal de Fundación Xochiquetzal apoya en la realización de pruebas rápidas

Es por ello que desde hace años Redes de Solidaridad está fortaleciendo su trabajo en relación a este tema. Análisis gratuitos para detectar VIH-Sida, consejería, atención personal y seguimiento, jornadas de prevención y detección, formación y un largo etcétera, son actividades que se han ido sumando a nuestro quehacer para lograr una comunidad más sana y mejor preparada.

Acabamos de ubicar en nuestra área de Salud un dispensador de condones, para que cualquier persona interesada pueda tomar sus preservativos, totalmente gratuitos, y ser así un eslabón más en la cadena de freno al VIH-Sida y las ITS o infecciones de transmisión sexual.

Dispensador de condones gratuitos

El Estado de Nicaragua debería velar por el respeto de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de todas y todos los nicaragüenses. También, por supuesto, de las personas que viven con VIH-Sida. Cuanto menos se respeten los derechos humanos más estaremos contribuyendo a la propagación del VIH: la carencia de derechos empeora los efectos de la epidemia.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Jul 30, 2011 @ 09:25:44

    Buen trabajo en esto también, y una buena forma de participar con la comunidad en algo que ha sufrido muchos traspiés, como es la lucha contra el VIH.

    Un fuerte abrazo y ánimo a todos.
    Fco. Javier Sancho Más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: