La comunidad se moviliza para demandar a las autoridades más seguridad en el barrio Nueva Vida


Concentración de pobladores/as en el recinto de la Policía Nacional

El pasado día 7 de julio se organizó una marcha cívica para exigir a las autoridades nacionales y municipales mayor seguridad ciudadana en las calles de Nueva Vida. La marcha, promovida por Redes de Solidaridad, contó con la presencia de diversos organismos e instituciones, entre los que cabe citar:

  • Colegio Nueva Vida.
  • Colegio San Martín de Porres.
  • Centro de Educación Específica “El Güis”.
  • Clínica Nueva Vida “Jubilee House”.
  • Cooperativa de transporte interurbano de la Ruta 113, que apoyó con 2 unidades de transporte.
  • Red Pastoral de Iglesias Evangélicas
  • Y todas las áreas de Redes de Solidaridad.

La marcha al salir de Nueva Vida

La marcha inició su recorrido en las instalaciones de Redes de Solidaridad en Nueva Vida, para finalizar en el edificio de la Policía Nacional de Ciudad Sandino. La marcha obtuvo cobertura de los principales medios de comunicación del país, en concreto del periódico La Prensa de Nicaragua, y los canales 2 y 10 de televisión nacional.

Reunión con las autoridades, para plantear las exigencias de la comunidad

La iniciativa tuvo un apoyo fundamental en los pobladores de la comunidad de Nueva Vida, ya que se recogieron más de 820 firmas como soporte a la organización de este  acto cívico de demanda.

Al llegar a las instalaciones de la Policía Nacional se logró tener una reunión en la que participaron promotoras del barrio, personal de Redes de Solidaridad, y otros líderes de Nueva Vida lograron acuerdos concretos con los representantes de la Policía Nacional. Entre estos compromisos cabe destacar el envío de oficiales en unidad móvil al menos una vez por semana y la conformación de Comités de Seguridad Comunitaria. La Policía Nacional se declaró sin medios para acondicionar un local estable en el barrio, pero dispuestos a dotarle de personal y vehículo si por otras vías se lograra el acondicionamiento  del un espacio.

La manta alusiva, en la entrada del edificio de la Policía

Sin duda, la mejor noticia es que la población está decidida a moverse para mejorar su barrio, Nueva Vida. Y si para ello hay que movilizarse y exigir a las autoridades que se cumplan los derechos que como ciudadanos y ciudadanas todos tenemos (y entre estos uno muy importante: la seguridad en las calles), esta va a ser siempre su respuesta.

Un miembro de la Policía explica a los congregados algunos de los compromisos a los que se llegó

Puedes ver también esta noticia en la web del periódico La Prensa de Nicaragua haciendo click aquí.



4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Jul 21, 2011 @ 20:16:06

    Muy bueno participar y organizar estas actividades. Hay que seguir trabajando por la seguridad en nuestro barrio. Gracias

  2. Ricardo
    Jul 21, 2011 @ 20:43:04

    Espero que lo consigáis. Alegraos: para lograr reunirse con cualquier cargo o autoridad en España es necesario hacer mucha más presión de la que habéis hecho vosotros. Es positivo que la Policía os haya escuchado. Ya habéis dado un pasito, que sigan muchos más.

  3. Sofia Lacayo
    Jul 21, 2011 @ 22:34:57

    !Felicidades Redes de Solidaridad!, que esta marche motive a la comunidad ha no tener miedo y demandar seguridad ciudadana. Apreciamos su trabajo y sigan adelante dando voz a los que no tienen voz.

  4. Rosa Marmolejos
    Jul 22, 2011 @ 00:50:49

    Felicidades mi querida Redes, por continuar acompañando a Nueva Vida en su necesidades más sentida, por continuar siendo para toda la población un espacio con el que pueden contar y sentirse acompañada.
    Rosa Marmolejos, desde México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: