Jóvenes promotores y prevención de VIH-Sida


Personal de Redes trabajando con los jóvenes en Nueva Vida

El pasado viernes día 20, tres jóvenes del barrio Nueva Vida promovidos por Redes de Solidaridad participaron en una interesantísima actividad organizada por la asociación CEPS (Centro de Estudios y Promoción Social) de Ciudad Sandino.

La actividad, realizada en el auditorio del CEPS, tuvo como objetivo formar a estos jóvenes participantes en la prevención de VIH-Sida. Posteriormente, los jóvenes tendrán la oportunidad de replicar los conocimientos en sus comunidades, para así ampliar el impacto de las futuras acciones. Entre estas se plantea la realización de pruebas gratuitas de VIH-Sida.

Los jóvenes participan de forma entusiasta en las tareas de promoción

CEPS invitó a Redes de Solidaridad a acudir al acto con tres jóvenes de Nueva Vida. Los muchachos fueron seleccionados entre un grupo más grande que está participando en el programa de Jóvenes Promotores de Nueva Vida. Los participantes fueron acompañados en esta ocasión por la responsable del Área de Organización y Participación Comunitaria de Redes de Solidaridad.

El programa de Jóvenes Promotores de Nueva Vida impulsado por Redes tiene como propósito la formación de jóvenes líderes de la comunidad y la organización de actividades de ocio para la juventud del barrio.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria lopez
    May 24, 2011 @ 03:07:39

    felicidades Redes por acudir a la invitacion y por estar siempre comprometidos con la causa social y esta vez con la juventud, se que haran un buen trabajo los chicos y chicas. Bienvenidos sera una experiencia interesante.

  2. Rosa Marmolejos
    May 24, 2011 @ 13:28:55

    Felicidades Redes por seguir creyendo en Nicaragua y su gente, especialmente en Nueva Vida. Felicidades a los jóvenes que se atreven a creer que otro barrio es posible y echan las redes para que así sea.

    Gracias

  3. Nestor
    May 25, 2011 @ 20:32:43

    Felicidades estan haciendo un buen trabajo comprometido con la labor social y eso es de admirar

  4. Jimmy Flores Brenes
    May 26, 2011 @ 16:59:18

    Es muy interesante que Redes de Solidaridad incluya en su proyecto el tema de Prevenciòn del VIH y sida exelente por ustedes pero considero que el enfoque se deberia hacer desde la escuela hacia la comunidad y trabajar el embarazo en adolescentes , al igual que salud sesual y Reproductiva.
    Felicidades a Redes .
    Jimmy Flores Brenes MINED Unidad de Consejeria Escolar Masaya.

  5. http://porunasupervidasexual.com/blog/
    Jul 14, 2011 @ 02:24:10

    Sí, formar es la mejor opción para un problema tan grande como lo es, el VIH/SIDA que afecta y cambia la vida sexual-afectiva de las personas. Además no conocer el VIH/SIDA ni las formas de prevenirlo te pone en peligro. Podrás tener información actualizada aquí:
    http://porunasupervidasexual.com/blog/vihsida-en-la-vida-sexual-lo-que-debe-aprender-el-adolescente.html

  6. Anónimo
    Sep 30, 2011 @ 18:07:50

    hola profesor jimi te felicito por siempre trabajar en la prevencion de vih en jovenes y adolescentes saludos att maladonado desde diplomado cies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: