Redes de Solidaridad capacita en el correcto uso y mantenimiento de letrinas


Durante el taller de uso y mantenimiento de la letrina

Durante este mes de mayo, Redes de Solidaridad está acometiendo un nuevo proyecto de instalación de letrinas en el barrio Nueva Vida. En esta ocasión, y gracias al apoyo financiero del Ayuntamiento de Zarautz (España), se están instalando en Nueva Vida un total de 10 letrinas.

Los destinatarios de estas instalaciones sanitarias están participando en diversos talleres formativos. Hoy mismo, día 20 de mayo de 2011, representantes de las 10 familias beneficiarias han disfrutado de un taller participativo sobre uso y cuidado de las letrinas.

Aspecto de la letrina actual de uno de los beneficiarios

En este taller, los participantes han podido descubrir de forma interactiva cuáles son las prácticas más convenientes para mejorar las condiciones sanitarias de su vivienda y para prolongar la vida útil de la letrina. Incluso han colaborado como “supervisores de una letrina virtual”, detectando las prácticas correctas e incorrectas.

Otra de las letrinas actuales

Parte de las excavaciones de las letrinas ya están realizadas, así como el primer revestimiento. El resto de la excavación se realizará la semana entrante, y es un aporte de los y las destinatarias. Posteriormente se ubicará la caseta y el resto de la infraestructura, esto es, la loseta y la taza.

Todos colaboran en la carga y descarga de los materiales

Nueva Vida es uno de los pocos lugares olvidados por los proyectos de alcantarillado en el casco urbano de Ciudad Sandino. Esta carencia está provocando gravísimos problemas de contaminación en calles y hogares. Incluso en época seca, las aguas negras circulan por nuestras calles, provocando un hedor insoportable, y es posible ver a muchos niños y niñas metidos en estos charcos de aguas sucias: un problema de salud que las autoridades deberían contemplar. No hay que olvidar que Nueva Vida cuenta con una enorme población de alrededor de 10.000 personas.

La señora Dominga, cansada por la excavación pero feliz por tener una nueva letrina

Con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa Marmolejos
    May 24, 2011 @ 13:30:43

    Me alegra mucho que redes se siga preocupado por el tema del Medio Ambiente, felicidades por esta nueva iniciativa. Sigan adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: