Los niños y niñas del Centro Escolar Redes de Solidaridad participan en el Cabildo Municipal


Una niña alumna de Redes se inscribe como participante en el Cabildo Municipal

El pasado día 15 de abril tuvo lugar en la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino el Cabildo Municipal de la Niñez y la Adolescencia. Este acto estuvo dirigido a niñas, niños y adolecentes de centro educativos públicos y privados de Ciudad Sandino, para que con su participación resaltaran las necesidades más importantes en sus comunidades. De esta manera se abre la posibilidad de realizar proyectos municipales que respondan a estas necesidades.

Al acto asistieron diversas autoridades municipales, entre las que cabe destacar a funcionarios de los ministerios de Educación (MINED) y Familia (MIFAM), ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado), Policía Nacional y la citada Alcaldía.

El grupito de Redes al completo

Alumnos y alumnas del Centro Escolar Redes de Solidaridad asistieron al Cabildo, y lo hicieron en un número superior al de otros centros, en recompensa por su activa participación. Fueron 10 los niños y niñas participantes en el Cabildo Municipal.

Entre los problemas que afectan a nuestro barrio, Nueva Vida, los niños expusieron la inexistencia de un puente de acceso; el vertedero incontrolado (la Churequita) como foco de enfermedades para todos los habitantes y en especial para los más cercanos a la zona occidental del barrio; y la inseguridad ciudadana.

Los niños y niñas del Centro Escolar fueron acompañados por personal de las áreas de Educación y Organización y Participación Ciudadana de Redes de Solidaridad.

Desde aquí felicitamos a los pequeños participantes: ellos y ellas son el futuro de una Nueva Vida organizada y participativa que pueda propiciar las mejoras que nuestro barrio demanda.

Los niños y niñas de Redes de Solidaridad tuvieron una participación muy activa en el Cabildo, celebrado en las instalaciones de la Alcaldía de Ciudad Sandino

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofia Lacayo
    May 04, 2011 @ 15:46:35

    Saludos Redes!!!

    Felicito la asistencia y participación de las niñas, niños y adolescentes, así como del personal técnico y de educadoras de Redes en el Cabildo Informativo Infantil 2011.

    Espacios como estos son muy importantes para dar a conocer las necesidades de la comunidad y esperar las respuestas del Gobierno Local y de las instituciones y organismos del municipio.

    Sigan adelante Redes, son lideres en la promoción del desarrollo integral de la comunidad de Nueva Vida.

    Felicidades!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: