Reconocimiento a Redes de Solidaridad por su trabajo de lucha contra la violencia de género


La jueza Karen López en el Auditorio del CEPS

El pasado día 8, Día de la Mujer, la jueza Karen López realizó un reconocimiento público a Redes de Solidaridad, por ser una de las instituciones que mejor acompañamiento está ofreciendo a mujeres víctimas de violencia.

Las mujeres de Nueva Vida destacan por su participación

El reconocimiento se efectuó durante la celebración que diversos organismos e instituciones de Ciudad Sandino organizaron en las instalaciones del Centro de Estudios y Promoción Social, CEPS.

Redes de Solidaridad asistió al acto no sólo con parte de su personal técnico, sino también llevando a 15 mujeres del barrio Nueva Vida, que de forma activa se están involucrando en la lucha por una comunidad libre de violencia hacia la mujer.

Redes de Solidaridad y sus materiales de difusión contribuyen a la sensibilización de los pobladores/as sobre el problema de la violencia de género en Ciudad Sandino

Asistieron también al acto representantes de las organizaciones CEPS, AMIFANIC (Asociación de Mujeres para la Integración de la Familia en Nicaragua), CECIM (Centro de Educación y Capacitación Integral Hna. Maura Clarke), Juzgados de Ciudad Sandino y Alcaldía de Ciudad Sandino. Hubo que lamentar ausencias importantes, como las de las representaciones institucionales de la Policía Nacional, Comisaría de la Mujer o Ministerio de la Familia.

El grupo desplazado por Redes de Solidaridad al acto

En nuestro día unidas por la justicia” fue el lema del encuentro. Deseamos que este mensaje sea una constante en nuestras vidas, también en las de los hombres maltratadores. La sociedad debe tener el convencimiento de que rechazamos el maltrato y que este no debe quedar impune. Es la única vía para terminar con un problema que está realmente frenando el desarrollo de nuestras comunidades.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Mar 10, 2011 @ 15:37:47

    Una vez más…¡enhorabuena!

  2. Rosa Marmolejos
    Mar 10, 2011 @ 18:42:08

    Feliciades y en hora buena. Se merecen el reconocimiento, el trabajo que realizan con las mujeres es dificil, pero ustedes como equipo lo dan todo en el día a día. Me alegra mucho y siga adelante

  3. Ivania Rojas
    Mar 12, 2011 @ 16:23:39

    Me es grato saber que su pagina eata llegando a mi correo pero asi como envias lo que estan asiendo necesito saber si en nuestro pais especifico Ciudad Sandino tienen algun datos de la baja o nulación de la violencia o cuales son los pasos o heramientas utilizadas.
    Gracias me quedo en espera de tu información

  4. Maria Josefina Lopez
    Abr 04, 2011 @ 21:52:17

    Felicidades a Redes de Solidaridad por el trabajo maravilloso que han venido realizando con las mujeres y los jovenes del Barrio de Nueva Vida, gracias por la disposicion, compromiso comunitario, el amor, perseverancia y la entrega con la que se disponen dia a dia para que la poblacion de este sector salga adelante, con una mayor educacion en salud y ante todo por que crean y luchen por conquistar sus propios sueños.
    Felicidades atodo el personal y tambien a la cooperacion, por que sus aportes han ayudado grandemente a dar mejores condiciones de vida a este sector.

    Adelante siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: