Nueva Vida y Redes de Solidaridad, hoy en La Prensa de Nicaragua


Haz clic en la imagen para ir a la noticia

El periódico La Prensa recoge en su edición de hoy, 7 de febrero de 2011, el artículo “Los sobrevivientes de Nueva Vida”. Redactado por la periodista Massiell Largaespada, el artículo realiza un recorrido por las vidas de algunos pobladores del barrio que, a modo de ejemplo, ilustran las historias y las dificultades que se viven día a día en el área.

Y de esta forma se nos relata la vida de algunos pobladores que trabajan, fabrican dulces, rebuscan en la basura o comercian.

También se cita la intervención de Redes de Solidaridad en Nueva Vida, que junto a la acción de otros organismos “ha sido determinante para el desarrollo de esta zona”, según el artículo.

Desde Redes de Solidaridad nos quedamos con las declaraciones de doña Rosa Ramírez, que ilustran el espíritu de lucha y superación que es la clave, pensamos, del desarrollo de nuestro barrio, Nueva Vida: “Aquí hay mucha gente luchadora. Para poder sobrevivir hemos inventado de todo. En mi caso yo he hecho tantas cosas para vender. Antes salía a vender buñuelos en las otras zonas de Ciudad Sandino, pero ahora tengo mi pequeño negocio de comida en mi casa”.

Agradecemos a La Prensa la publicación del artículo. La labor de los medios de comunicación tiene mucho que ver con la toma de conciencia de la población, y es por tanto otra forma de generar solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: