Francesca Lorena: una experiencia intensa en Redes de Solidaridad



Lorena regresó a Italia después de más de un año de experiencias, trabajo, diversión, amistad, solidaridad. Y nos deja estas reflexiones para compartir. Gracias por todo y ¡te esperamos!

El 21 de octubre de 2009 fue la primera vez que entré en Redes de Solidaridad. Ha pasado más que un año y todavía recuerdo la impresión que me hizo: un lugar verde, lindo, hospitalario entre las calles polvosas de Nueva Vida. En todo este tiempo he tenido la posibilidad de conocer diferentes áreas del proyecto con su propia manera de trabajar y he podido darme cuenta de la importancia que Redes tiene para la gente del barrio: las personas que llegan a la oficina de Trabajo Social o a consulta en el Dispensario saben que serán escuchadas y atendidas de la mejor manera posible, los padres que matriculan sus hijos en el Centro Escolar están seguros de que recibirán una buena instrucción en un lugar tranquilo y sin peligros, los jóvenes que deciden estudiar en la Escuela Técnica saben que van a recibir una educación de calidad en la carrera que eligieron, … . Desde la fundación de Nueva Vida Redes está apoyando a la gente ofreciéndole servicios básicos (educación y salud), ayudándole con sus problemas y, a partir de los últimos años, incitando a las personas para que sean ellas mismas promotoras de sus derechos y luchen para que se respeten.

Me encantó trabajar en Redes de Solidaridad: fue para mí un año intenso y de mucho aprendizaje, no siempre fue fácil y a veces me pasó de sentirme insegura, inadecuada o incapaz de enfrentar alguna situación, pero siempre me he sentido acogida y apoyada de parte de mis compañeras y compañeros de trabajo y he experimentado en primera persona el cariño que la gente le tiene a este lugar y a las personas que trabajan cada día para ellas y con ellas.

Hay algo muy especial en Redes, que me hizo sentir bien desde el primer momento: el hecho de que cada uno de los trabajadores pone mente y corazón en lo que hace y es consciente de la importancia que eso tiene. Yo les deseo, para el año que acaba de empezar y para el futuro, que sigan trabajando con la misma pasión y renovando su compromiso con y para la gente de Nueva Vida.

Gracias por todo.

Francesca Lorena, Cooperante italiana de Octubre 2009 a Enero 2011.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene Luna
    Ene 18, 2011 @ 14:27:02

    Estoy de acuerdo en todo lo que Lorena cuenta, nosotros no pudimos vivirlo tan intesamente como ellas, pero durante ese mes tuvimos la oportunidad de descubrir este magnífico proyecto, la humanidad y hospitalidad de su gente y los lugares tan sorprendentes. Mucho ánimo y que todo siga progresando como hasta hoy.

  2. Martín
    Ene 18, 2011 @ 14:33:43

    Gracias Lorena por todo tu tiempo, tu esfuerzo y tu cariño. Por acá, a los que te conocimos de cerca y compartimos contigo los buenos y los malos momentos, nos queda una sensación de vacio y las ganas seguras de volverte a ver pronto. Hasta pronto y suerte en todo lo que hagas.

    Martín Lorío, Técnico de Proyectos, Redes de Solidaridad

  3. Sobeida Rojas
    Ene 18, 2011 @ 20:26:58

    Hola Francesca y gracias por tus palabras y tu colaboración. Siempre te recordaré como la Italiana coqueta y que le gustó mucho nuestro baile, nuestra comida, nuestra gente, nuestras costumbres. Gracias nuevamente, éxitos en tus próximas metas. Un abrazo y hasta pronto.

  4. Candida Maradiaga
    Ene 19, 2011 @ 22:42:13

    Que bueno que cooperantes lleguen a nuestra tierra Nicaraguense y contribuyan al cambio de calidad de vida de las personas , gracias a Redes de Solidaridad que hace posible este intercambio de actitudes ,de cultura que pueden enlazar de esta manera lazos de solidaridad entre nuestro pobladores de Nueva Vida y diferentes naciones , que vienen a fortalecer el cambio y el desarrollo dentro de la misma comunidad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: