Hermanas de la Compañía de María visitan Redes de Solidaridad


En estos días se está celebrando en Ciudad Sandino un Encuentro de las comunidades que la Congregación Compañía de María tiene  en Cuba, Guatemala y Nicaragua.

Como parte de las actividades de este encuentro, las hermanas tuvieron la oportunidad de visitar Redes de Solidaridad. Allí pudieron conocer el recinto de Redes y una breve exposición audiovisual sobre el origen, la historia, la actualidad y el futuro de Redes de Solidaridad como institución y el barrio Nueva Vida como territorio en el que centramos nuestros esfuerzos.

Conversando con una habitante de Nueva Vida

Pudieron conocer el barrio, sus problemáticas (basurero incontrolado, problemas de abastecimiento de agua, condiciones de vivienda, empleo, pobreza, etc.) y sus gentes, que de viva voz contaron sobre su día a día y sus esfuerzos para superar las dificultades que enfrentan.

Gracias por la visita y ¡esta es su casa!



3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene Luna
    Ene 12, 2011 @ 16:56:34

    Un saludo para todas ellas, es bonito saber la unión que hay de la Compañía de María por todas las partes del Mundo. Para mí es un placer haber podido colaborar en el Proyecto de Redes de Solidaridad, dejando mi granito de arena y llenándome de vida por todo lo que allí me rodeó, me hizo aprender mucho y ver el sentido de la vida desde otro punto de vista…el HUMANO. Un fuerte abrazo para todos.

  2. maricarmen elizondo
    Ene 13, 2011 @ 17:09:39

    ¡Estas son mis hermanas!
    Mujeres… compañeras en el seguimiento de Jesús, caminando solidariamente con los empobrecidos Cuba, Guatemala, Nicaragua… alentadoras de realidades esperanzadas, “ligeras de equipaje” como diría Tony de Mello…
    Cuantas manos para, adentradas en la mar, lanzar de nuevo las redes… Por esto y por tanta vida compartida … A cada una y a todas GRACIAS

  3. Clara
    May 10, 2012 @ 17:37:42

    Fue una experiencia inolvidable. Tocar, ver, sentir, gustar de esas realidades donde Dios nos sigue llamando con urgencia a compartir la vida desde un sentido de esperanza. Apostando por un mundo mas humano y solidario. Gracias por su acogida. Clara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: