El Centro de Preescolar y Primaria Redes de Solidaridad celebra el fin del Curso Lectivo 2010


Un año más, la comunidad escolar (niñas, niños, madres, padres, docentes y personal de Redes) celebra los avances en la educación básica del barrio Nueva Vida.

Este año, el Colegio ha acogido a 91 niños/as en Preescolar y 264 niños/as en Primaria, es decir, iniciaron 355 alumnos y alumnas en total. Un total de 27 pequeños niños recibieron el diploma emitido por el MINED (Ministerio de Educación) que les acredita como promocionados del preescolar a la Primaria, su nueva etapa de estudios. Por otra parte, 32 alumnas y alumnos de 6º grado superaron este año su primaria, y están preparados para iniciar sus estudios de Secundaria.

Hay que señalar también que 12 alumnos de EBA (Educación Básica de Adultos) superaron su tercer nivel de estudios, por lo que logran obtener su titulación de Educación Primaria completa.

Según datos de un estudio realizado por Redes de Solidaridad, basado en informaciones de la Delegación Municipal del MINED de Ciudad Sandino:

  • La cuarta parte de los niños y niñas de preescolar y primaria escolarizados en Nueva Vida estudian en Redes de Solidaridad.
  • El porcentaje de retención en preescolar en los centros educativos de Nueva Vida es de un 80%. Sin embargo, Redes logró un 88% de retención en estos niveles.
  • En lo que a Primaria se refiere, la retención en Nueva Vida es de un 83%. Redes retiene a un 91% de los alumnos/as de su Centro.
  • El 59% de los alumnos/as que finalizaron en los tres niveles de Preescolar fueron niñas. De igual forma, el 54% de los estudiantes de Primaria eran niñas.

Una de las mayores alegrías de este año fue el logro del Primer Lugar en el Festival Folclórico Infantil celebrado en octubre en la capital, Managua. Los niños y niñas de Preescolar que participaron y ganaron el certamen no olvidarán nunca el haber puesto el nombre de nuestro barrio, Nueva Vida, en lo más alto.

¡Enhorabuena a todas/os los estudiantes por sus logros en este año y mucho ánimo para enfrentar su vida y estudios futuros!

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maricarmen elizondo
    Dic 13, 2010 @ 09:48:59

    Una nueva alegría y una esperanza más en este tiempo de Adviento… ¡FELICIDADES!. Seguro que cada uno de ustedes se lleva de Redes junto a un diploma en la mano, las herramientas necesarias que les ayudará a ser personas capaces de hacer bien el bien, de ser agentes de transformación en Nueva Vida y en Nicaragua, es decir de soñar que “otro mundo es posible”. Todo mi recuerdo , apoyo y un abrazo entrañable…

  2. Irene Luna
    Dic 14, 2010 @ 23:47:09

    ¡¡¡Nuestra más sincera enhorabuenas por esos magníficos datos conseguidos!!!! Es un orguyo ver como poco a poco se va dando un desarrollo, y todo gracias a Redes de Solidaridad por brindar todas estas oportunidades. Un abrazo enorme y Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Que disfruten mucho de sus vacaciones y a la vuelta a seguir trabajando con esa empatía y felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: