José María Montón colabora con Redes de Solidaridad en la elaboración de un programa de intervención comunitaria


Dando continuidad a nuestro trabajo, centrado cada vez más en los procesos de organización y participación ciudadana, José María Montón llega desde España para apoyarnos en la definición de un Programa de Intervención Comunitaria según el cual se establecerán las líneas generales para trabajar con la población de Nueva Vida, en particular en lo que se refiere al ámbito de salud.

José María es médico del Hospital Obispo Polanco de Teruel, y colabora con Acción Solidaria Aragonesa (ASA), que ha apoyado técnica y financieramente a Redes de Solidaridad desde hace varios años.

Resulta fundamental para Redes de Solidaridad mejorar en conjunto con la población del barrio temas como la participación ciudadana, incidencia, organización comunitaria o liderazgo. Un barrio más organizado podrá también ejercer mejor su derecho a exigir mejores condiciones de vida para sus pobladores y pobladoras.

Es la tercera vez que José María viaja a Nicaragua para apoyarnos. En su primer viaje, un estudio antropométrico de los niños/as del Centro Escolar facilitó un sistema de control para detectar síntomas de desnutrición. Este estudio fue premiado en España con el Premio Jerónimo Soriano de la Sociedad Aragonesa de Pediatría,  y ha sido mantenido por Redes de Solidaridad como método para realizar seguimiento del desarrollo físico de los alumnos/as del Centro Escolar.

Durante 2009, ASA colaboró como contraparte con Redes para cofinanciar el Proyecto “Servicios educativos integrales para la infancia de Nueva Vida”, con la participación de la Diputación Provincial de Teruel (España).

Gracias por tu apoyo y solidaridad, José María.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Francsico Espinoz Samnayoa
    Dic 08, 2010 @ 03:04:40

    Me parece importante que se este trabajando desde la sociedad civil en funcion de fortalecer la participacion ciudadana en las comunidades y sobre todo en estos contextos de desentralizacion a los municipios de los recursos que llegan via presupuesto de la republica.

    espero seguir resiviendo mas informacion

    saludes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: