Mujeres de Nueva Vida y Redes de Solidaridad encabezan una marcha para lograr una ley contra la violencia sobre las mujeres


Ayer, día 19 de noviembre, más de 3.000 mujeres (según datos de El Nuevo Diario) se concentraron en una marcha cívica para demandar la aprobación de una ley que las proteja de uno de los problemas más graves que existen en Nicaragua: la violencia contra las mujeres.

Imagen de El Nuevo Diario (ver noticia aquí)

Las mujeres caminaron hasta la Asamblea Nacional para expresar su petición y su repulsa ante los 74 asesinatos de mujeres ocurridos en Nicaragua en lo que va de año 2010. A ellos se suman los innumerables casos de violencia física y psicológica que sufren al estar inmersas en una sociedad donde el machismo sigue siendo una fuerza imperante.

Redes de Solidaridad encabezó la marcha con una manta en la que se leía Ciudad Sandino en unidad para vivir sin violencia intrafamiliar. La manta fue realizada con el esfuerzo y dedicación de los alumnos y alumnas de Serigrafía de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral de Redes de Solidaridad.

Redes de Solidaridad, como miembro de la Comisión Mujer y Familia de Ciudad Sandino,  movilizó a varias mujeres de Nueva Vida y Ciudad Sandino, mujeres que ya están luchando por su derecho a una vida sin violencia y sin machismo.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 20, 2010 @ 17:34:45

    Enhorabuena por estas actividades…y ánimo. Cristina

  2. Ricardo
    Nov 21, 2010 @ 15:10:41

    Mucho ánimo, mujeres. Buen cartel.

    ¿Nadie ha pensado en realizar un proyecto sólo para hombres pero de cara a, por ejemplo, colaborar más en el hogar? Proyecto “txoko”: sólo para hombres, un club en el que los socios se reúnen para… ¡cocinar! (y fregar cacharros después de la manduca, por supuesto)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Txoko

  3. JAVI
    Nov 22, 2010 @ 19:00:44

    A ver si se enteran tb los medios de comunicación de que su lenguaje y el enfoque sensacionalista de sus noticias es cómplice de ésta violencia tan deleznable!!!
    Aún queda mucho camino por recorrer a esta sociedad pero al ver a esas mujeres movilizándose se ilumina una luz de esperanza… un abrazo a todas las trabajadoras de REDES y a todos los trabajadores

  4. E
    Nov 22, 2010 @ 20:58:57

    En respuesta a Javi:
    El lenguaje utilizado por los medios de comunicación en Nicaragua merece realmente estudio, revisión y regulación inmediata. Un ejemplo de los artículos que se publican está aquí, en la web de una de las emisoras de radio de mayor audiencia:
    http://www.nuevaya.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=96424:golpean-a-homosexual-que-no-quiso-hacer-favores-sexuales&catid=69:noticias-de-managua&Itemid=493

  5. Miriam
    Nov 23, 2010 @ 12:28:29

    Me ha impresionado mucho la capacidad de convocatoria de Redes de Solidaridad y el compromiso con los y sobretodo con las más vulnerables.
    Enhorabuena por el trabajo. Animo a todos/as!!!

  6. angel
    Dic 04, 2010 @ 15:52:39

    sigan adelante luchando por sus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: