Ciento ocho cortes de pelo en una mañana de sábado


El pasado día 25 de septiembre tuvimos la oportunidad de realizar en Redes de Solidaridad una jornada comunitaria de peluquería, “Cortes de Cabello para la Comunidad”, gracias a la colaboración con el Curso de Belleza del Centro Cultural Batahola Norte de Managua.

Unos días antes, Redes de Solidaridad había realizado publicidad sobre la jornada, que consistió en la realización de cortes de pelo gratuitos a todas las personas que llegaran a nuestras instalaciones en Nueva Vida.

Pues bien. Llegó el gran día en el que 20 mujeres que están realizando este Curso llegaron a Redes, armadas de sus tijeras, y acompañadas por el personal técnico del Centro Cultural Batahola Norte. Aunque al principio no había mucha gente, poco a poco la afluencia creció tanto que al finalizar la mañana muchas personas se quedaron sin su corte de pelo.

Según Sonia Olivares, del Centro Cultural Batahola Norte, “fue una mañana muy provechosa, con un total de 108 personas con cortes de cabellos. Agradecemos a la Comunidad y al proyecto Redes de Solidaridad por habernos permitido asistir a realizar este servicio. ¡Seguiremos en contacto!”.

¡Y nosotros estaremos encantados de recibirlas de nuevo!

Más sobre el CCBN? Visita http://www.centrobatahola.org

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ricardo
    Oct 07, 2010 @ 21:54:25

    Yo contaría 109 cortes: incluyo el que me hizo la peluquera cuando estuve allá, que tampoco me cobró. Daba un taller de belleza en Redes y con ella había dos chicas aprendiendo. Cuando salí de la habitación, desde la ventana me dijo una de ellas: “¿Y tenés novia, pues?”. Vamos, que la peluquera me debió dejar muy guapo 🙂

    ¿Y qué tal un curso de peluquería para chicos? Les puede dar un aliciente laboral y aprenderían a dar mejor uso a los machetes… No lo digo en broma.

    Un abrazo!

  2. javier gamazo
    Oct 08, 2010 @ 21:11:25

    y con todo ese pelo no podéis hacer pelucas y venderlas? je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: