Lluvias en Nicaragua: 65 muertos y casi 10.000 personas en albergues temporales



Arriba, aspecto del puerto hace unas semanas. Abajo, imagen del muelle el pasado día 1 de octubre

Aunque en los últimos días las lluvias han reducido su intensidad, la temporada lluviosa en Nicaragua 2010 está dejando datos desoladores. Hasta el momento las autoridades contabilizan 65 muertos y 9.678 personas en albergues temporales no pueden regresar a sus hogares.

El Gobierno de Nicaragua afirma que en Managua se está viviendo “una situación inédita porque nunca hemos tenido tanta cantidad de albergados por tanto tiempo”.

El río Tipitapa (muy cerca de Managua) transporta 175 metros cúbicos de agua por segundo. Esto es casi el doble de lo que llevaba con las crecidas provocadas por el huracán Mitch, en 1998.

El Puerto Salvador Allende, ubicado en el Malecón de Managua y en la zona donde fue el antiguo centro de la capital del país, ha desaparecido bajo las aguas (ver imágenes). Este Puerto ha sido una de las obras de proyección turística más importantes de los últimos años en Managua, ya que facilitaba paseos en barco por el Lago Xolotlán sin salir de la capital.

Seis personas murieron el pasado día 3 de octubre cuando regresaban de entregar ayuda solidaria en comunidades damnificadas por la lluvia del departamento de Boaco. La fuerza del río Tecolostote, que intentaban cruzar en una camioneta, acabó con sus vidas.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Glauco
    Oct 06, 2010 @ 16:46:39

    Esperamos que la situación vaya mejorando con lo de las lluvias!!
    Les mandamos un fuerte abrazo a todos y simbólico a todo el barrio desde Italia!
    Cuídense mucho!
    Glauco y Anita

  2. javier gamazo
    Oct 06, 2010 @ 20:43:59

    que curiosa es la naturaleza! una tormenta tropical de enorme belleza si es vivida desde un confortable porche está, al mismo tiempo, causando desgracias y dolor en otros lugares bien cercanos.
    Espero que no se produzcan más muertes y que toda Centroamérica se libre de una Naturaleza que lo mismo que la bendice con unos paisajes alucinantes machaca a sus gentes con huracanes y terremotos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: