Tres voluntarios de Caritas Ambrosiana de Milán realizan su estancia en Redes de Solidaridad


Un año más, Caritas Ambrosiana nos apoya desde Milán (Italia) con tres voluntarios para desarrollar trabajos en Nueva Vida y conocer más de cerca la realidad que vivimos en Nicaragua. La experiencia ha sido fantástica, probablemente lo peor es lo duro de las condiciones, sobre todo las largas caminatas bajo el sol de Nueva Vida. Entre las muchas cosas que han hecho, han colaborado en el trabajo de campo de una encuesta sobre la situación educativa en Nueva Vida, han apoyado el trabajo en el Área de Atención Psicosocial y en los proyectos educativos (Centro Escolar y Escuela Técnica).

Aquí dejamos imágenes y algunos comentarios de nuestros amigos Cristina, Francesca y Paolo:

Francesca

Creo que Redes de Solidaridad está ayudando mucho a la población del barrio con los proyectos que realiza (…). Antes tenía solo una idea abstracta de los conceptos de pobreza o desigualdad, ahora he visto con mis ojos que existen realmente.

Paolo

Creo que Nueva Vida necesita algunas cosas muy importantes, como calles más lindas, más seguridad para los niños en las calles, y resolver los problemas de basura. Creo que Redes está ayudando mucho porque escucha las personas y los problemas que hay en el barrio.

Cristina

En Nueva Vida existe ”una situación de pobreza extrema… El primer día que fui al barrio no hablé con la gente porque me impactaron mucho las casas, las calles y la pobreza de la gente. Yo he viajado a otros países pobres como Bolivia y Brasil, y ya conocía la pobreza e injusticia. Pero con esta experiencia he visto otra pobreza peor, que no se puede imaginar y que no debe existir”.

Gracias a los tres por vuestra ayuda y solidaridad, así como por soportar el tremendo calor por las calles de Nueva Vida. Sabemos que es muy duro. ¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: