Redes de Solidaridad impulsa las actividades productivas y comerciales en Nueva Vida


Durante el mes de agosto se han celebrado en Nueva Vida dos mercaditos populares en los que los pobladores/as han podido exponer sus productos y conseguir ampliar sus volúmenes de negocio.

Los mercaditos se realizaron los días viernes 13 y 20 de agosto y en ellos se contó con el apoyo de la Alcaldía de Ciudad Sandino y la organización local El Güis.

Los proveedores/as convocados pertenecían tanto al área urbana (bisutería, manualidades, artesanías, ropa, comidas preparadas) como rural (granos básicos, lácteos, carne, verduras, frutas).

Redes de Solidaridad está impulsando estos mercados para hacer valoraciones sobre el potencial de Nueva Vida en este tipo de actividades, promoviendo a los productores y comerciantes locales y llevando a los/as pobladores/as productos y bienes baratos y sin que tengan que incurrir en gastos de transporte. La lejanía a puntos de abastecimiento y la proximidad de las áreas de producción rural pueden ser las claves del éxito.

Y una buena noticia más: mañana día 1 de septiembre realizaremos el tercer mercado. Será en Nueva Vida, contiguo a Redes de Solidaridad, en el Ranchón. ¡Ven a disfrutar y a apoyar al comercio local del barrio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: