Voluntarios/as que dedicaron sus vacaciones a apoyar a Redes de Solidaridad en este año 2010


Irene y Samuel (abajo) preparando materiales. Fran (dcha.) con una niña de Nueva Vida

Su estancia en Redes ha terminado. Ya estarán en España, en sus casas, probablemente con algún recuerdo de Nicaragua girando en torno a sus cabezas. Estas son algunas reflexiones que nos dejaron Irene, Fran y Samuel. Abrazos y suerte con todo, amigos:

Algunos comentarios de Francisco Carmona:

“A pesar de todo la gente es muy amable, y nos han tratado genial, nos ofrecían en todo momento lo poquito que tenían, eso sí se puede llamar compartir“.

“Redes (…) ha ayudado a esta gente a crecer desde que se creó este barrio. No es una institución que ayude al pobre dándole las cosas que necesita, si no que lo prepara y le enseña a ganarlas por sus propios medios”.

La experiencia “se la recomendaría a toda persona, pero a todos sin excepción de nadie (…), te hace crecer como persona (…) aquí he aprendido que la esperanza es lo último que se pierde”.

Algunos comentarios de Samuel Arroyo:

“El pensamiento tan machista y la poca colaboración que hay por parte del gobierno hace que el desarrollo en estos países se detenga”

“Pensaba que aquí se lo daríamos todo (…) pero nuestra labor no era esa, sino a través de nuestros conocimientos aportarles las herramientas idóneas para que se desarrollen”.

“He aprendido a dar más importancia al respeto o el compañerismo que a las cosas materiales”.

Algunos comentarios de Irene Luna:

“Hay una extrema pobreza (…) las familias deberían tener un mayor control sobre los jóvenes para evitar las pandillas”.

En el barrio “se les da todos los recursos para que el desarrollo se vaya dando (…) continuamente se les está dando nuevas capacitaciones”.

“Infinidad de cosas difíciles de explicar (…) solo con la vivencia se puede explicar (…) todo lo que me llevo es positivo, una experiencia increíble”.

Gracias por vuestras apreciaciones y ánimos. Ojalá vuestra experiencia en Redes y Nicaragua sirva para llevar un mensaje de apoyo y solidaridad a España, para así lograr las ayudas y respaldos necesarios para continuar con este Proyecto.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene
    Ago 29, 2010 @ 22:26:34

    Simplemente daros las gracias por habernos transmitido tantos valores, sin vuestra presencia nada hubiera sido igual. La experiencia ha sido grandiosa, difícil de describir porque son muchos los sentimientos que afloran. Nuevamente daros la enhorabuena por vuestra labor y animaros a que sigáis con esa fuerza y alegría que os caracteriza, ayudando como siempre al más necesitado. Desde aquí ya estamos trasmitiendo nuestra vivencia y positivas impresiones, para que el proyecto siga creciendo al buen ritmo que va. Un abrazo enorme y os deseamos lo mejor y el volver a vernos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: