Una experiencia de voluntariado internacional desde el Programa Campos de Solidaridad de la FISC


De izquierda a derecha, Samuel, Irene y Fran conversan con un joven de Nueva Vida durante su primer paseo por las calles del barrio

Irene, Francisco Javier y Samuel son tres jóvenes docentes del Colegio de la Compañía de María en Puente Genil, España. Durante un mes van a tener la oportunidad de conocer el contexto, la cultura y las problemáticas que se viven en Nicaragua, y de forma más concreta en el barrio Nueva Vida de Ciudad Sandino.

Los tres se integrarán en las actividades que Redes ya tiene organizadas, y que este año se centrarán en un diagnóstico de situación de la Educación en el barrio. Este trabajo, además de reforzar los conocimientos institucionales de Redes, supondrá una enorme oportunidad para que nuestros visitantes conozcan de primera mano el barrio, las condiciones de vivienda, la situación económica de las familias, los diferentes niveles de interés e implicación en los procesos educativos, etcétera. Todo ello es posible gracias al trabajo en España de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), que promueve, selecciona, prepara e instruye cada año a los y las participantes de esta valiosa experiencia.

Será por tanto un mes intenso y productivo. Deseamos a Irene, Francisco Javier y Samuel la mejor de las experiencias en Redes de Solidaridad y les agradecemos que hayan elegido nuestro proyecto para utilizar sus vacaciones en algo más que mero descanso: experimentar un acercamiento solidario a la realidad que se vive en los países empobrecidos.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Irene Luna Sojo
    Ago 02, 2010 @ 17:25:16

    Samuel, Fran e Irene están eternamente agradecidos por el formidable trato recibido, ha sido un intenso y productivo mes. Nos ha encantado conocer la espectacular gente que habita en el barrio de Nueva Vida, su cultura, y su día a día. Ha sido una experiencia que nos ha enriquecido totalmente y la hemos disfrutado muchísimo. Desde aquí queremos darle miles de gracias a todo el personal de Redes de Solidaridad por su apoyo, y amistad, y esperamos volveros a ver muy pronto. Cuídense mucho y os damos la enhorabuena por la magnífica labor que realizan en el día a día.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: