Los pobladores de Nueva Vida exigen seguridad en sus calles tras los recientes hechos de violencia


La reunión sobre seguridad ciudadana se celebró en el Salón de Actos de Redes de Solidaridad

En los primeros días del pasado mes de mayo tuvieron lugar en Nueva Vida actos de violencia entre miembros de grupos juveniles de la I y II Etapa del barrio, que terminaron según datos de la Policía Nacional con una persona fallecida, dos mujeres (madre e hija, esta última embarazada) secuestradas en represalia, una de ellas resultó víctima de violación sexual, más otras personas heridas por arma blanca.

Debido a estos tristes acontecimientos, Redes de Solidaridad, como institución preocupada por el bienestar y seguridad de los habitantes de Nueva Vida, se dio a la tarea de movilizar a la población para organizar una reunión informativa con la Policía Nacional y otras autoridades del municipio, pues empezaron a correr rumores de que la espiral de violencia iba creciendo.

Finalmente se celebró la reunión, en la que miembros de la Policía informaron de los hechos y los pobladores organizados expusieron sus inquietudes. Entre las más solicitadas, la instalación de una Prevemo (Unidad de prevención Móvil de la Policía) en Nueva Vida, que con su presencia continua pueda disminuir los hechos delincuenciales en el barrio.

A la reunión asistieron, entre instituciones públicas, privadas y pobladores del barrio, 79 personas. Esto da idea de la preocupación de todos y todas por mejorar la seguridad ciudadana y hacerlo desde una actitud participativa, exigiendo a las autoridades que velen por garantizar un derecho ciudadano tan valioso como el de poder caminar por las calles con seguridad.

Con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: