El Ministerio de la Familia y Redes de Solidaridad firman un Convenio de Colaboración



Con el objetivo de definir mecanismos de intervención e implementar acciones para mejorar la calidad de vida y las expectativas de futuro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) y Redes de Solidaridad firmaron un Convenio de Colaboración mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar de forma coordinada.

Las instancias principales para llevar a cabo este apoyo son la Escuela Técnica de Capacitación Laboral, que funciona en Redes desde el año 2005, y el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, un proyecto muy nuevo pero que ya ha tenido experiencias positivas durante el pasado 2009.

Actualmente la Escuela Técnica cuenta con 4 especialidades (Soldadura, Serigrafía, Secretariado con computación y Albañilería), cada una con 2 niveles, complementadas con asignaturas básicas como matemáticas, lenguaje, computación, deporte y formación humana. Actualmente asisten a la Escuela 91 alumnos y alumnas.

En la imagen, alumnas de Secretariado de la Escuela Técnica

De esta manera, una instancia gubernamental, MIFAMILIA, se coordina con una organización de la sociedad civil, Redes de Solidaridad, para optimizar la eficiencia en el empleo de los siempre escasos recursos, en este caso dirigidos a la atención de los colectivos más sensibles a la falta de apoyos, como son los adolescentes y jóvenes que no cuentan con alternativas de formación.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. norelys sanchez
    Jun 10, 2011 @ 02:31:30

    QUIERO HACER UNA DENUNCIA AL MINISTERIO DE LA FAMILIA POR CORREOO :COMO PUEDO HACER PARA SER ESCUCHADA ME BRINDARIAN UN CORREO DIRECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: