Redes de Solidaridad y Nueva Vida celebran el Día del Niño


El pasado día 1 de junio tuvo lugar en Nueva Vida una alegre celebración. Como cada año, celebramos uno de los días más bonitos del año, el Día del Niño. Con la coordinación de la Comisión Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud de Ciudad Sandino y la participación de la Alcaldía Municipal de Ciudad Sandino y las organizaciones FUPADE, CANTERA, Pajarito Azul, El Güis y Redes de Solidaridad, el acto contó con concursos, bailes, payasos, etc., además de regalos, caramelos y refrigerios.

Al acto acudieron unos 500 niños y niñas del barrio, lo que convirtió el evento en un día de alegría pero también de reivindicación de los derechos de la infancia. No hay que olvidar que muchos niños y niñas del barrio no asisten a clases, no disfrutan de una alimentación suficiente, o no tienen una identidad como ciudadano, al no estar inscritos en el Registro, lo que dificultará en el futuro su acceso a educación, salud o trabajo.

Dos días después, el 3 de junio, se celebró otro acto, más pequeño, dirigido a niños y niñas de los colectivos de Promoción de la Lactancia Materna de Redes de Solidaridad. En el acto se realizó una proyección didáctica sobre promoción de los derechos de los niños y niñas. También hubo ocasión para la diversión, con piñata y caramelos para todos.

Un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido. Es más: un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. Promover y defender estos derechos es un compromiso para Redes de Solidaridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: