Día de la Madre en Redes de Solidaridad


El pasado día 28 de mayo tuvo lugar en Redes de Solidaridad una celebración muy especial:  el Día de la Madre. Algo muy importante considerando las características y problemáticas de muchas madres en Nueva Vida: pobreza, embarazos precoces y no deseados, poco apoyo de las parejas, etc.

En un ambiente fraterno, más de 22 mujeres y madres de Nueva Vida disfrutaron con el acto, que incluyó juegos, poemas, refrigerios que las mujeres aportaron y prepararon, y mucha diversión.

El Día de la Madre es un buen momento para homenajear la maternidad y recordar su lado dulce y más gratificante: las sonrisas de los niños, la sensación de plenitud en la vida, el crecimiento personal que implica, las recompensas al esfuerzo diario y el placer de ver crecer a los hijos y acompañarles en la vida. Pero el Día de la Madre también nos puede servir para reflexionar sobre el valor social que se otorga a la crianza y las condiciones que existen para ello, porque aunque todas las madres del mundo comparten amor infinito hacia los hijos y buenas intenciones, el país, contexto y condiciones donde formemos nuestra familia facilitará o perjudicará esta labor.

¡Felicidades a todas las madres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: