Tierra: te deseamos un feliz día


Esta es la imagen más lejana jamás tomada de nuestro planeta, a 6.000 millones de kilómetros de distancia, desde la nave Voyager II.

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso somos nosotros. En él, todo aquel que amas, todos los que conoces, todo el mundo del que alguna vez has oído hablar, cada ser humano que existió. El conjunto de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada líder supremo, cada superestrella, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivió allí, en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol (Carl Sagan).

Este mural en el Centro Escolar de Redes de Solidaridad, realizado por alumnas/os, refleja la predisposición de todos y todas por mejorar el medio ambiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: