La Diputación de Teruel y Acción Solidaria Aragonesa contribuyen a mejorar la educación en Nueva Vida


El Proyecto “Servicios educativos integrales para la infancia de Nueva Vida. Ciudad Sandino, Nicaragua” tiene como objetivo específico garantizar el acceso a una educación de calidad a nivel de preescolar y primaria de niños y niñas pertenecientes a familias de bajos recursos de Nueva Vida mediante un programa de becas.

Niños y niñas en el aula durante una clase en el Centro Escolar.

Para la ejecución del Proyecto se partió de un alto conocimiento de la comunidad y sus problemáticas educativas, así como de un elevado conocimiento por parte de la población del proyecto y sus alcances. Las actividades con madres y padres de alumnos/as tienen una fuerte incidencia en la organización comunitaria.

De esta manera el Proyecto y las partes implicadas en la financiación están contribuyendo a uno de los Objetivos del Milenio fijados por Naciones Unidas para 2015: lograr la enseñanza primaria universal, en un país, Nicaragua, en el que anualmente quedan fuera del sistema educativo cientos de miles de niños y niñas.

Desde aquí deseamos agradecer la colaboración de la Diputación de Teruel y de la organización Acción Solidaria Aragonesa (ASA) en el funcionamiento del Centro Escolar Redes de Solidaridad. Su apoyo está permitiendo que los niños y niñas de Nueva Vida puedan acceder de forma gratuita a una educación digna y de calidad, así como a disfrutar de unas instalaciones en las que el aprendizaje se puede desarrollar apropiadamente como lo que es: la mayor apuesta por un barrio sostenible y con futuro. Gracias desde Ciudad Sandino y Nueva Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: