Formación técnica para el personal de salud de Redes de Solidaridad



Parte del personal sanitario del Dispensario de Redes de Solidaridad está participando en una amplia e interesante capacitación dirigida a personal de salud (laboratoristas) centrada en el fortalecimiento de la respuesta de los Servicios de Salud a nivel local para la atención integral de las infecciones de transmisión sexual (ITS),VIH y SIDA; en el marco del ”Proyecto Integrado de Lucha contra el VIH / Sida en 5 departamentos de Nicaragua”, promovido por la organización Terra Nuova (Italia) y financiado, entre otros, por la Unión Europea.

De esta forma, el personal del Dispensario de Redes de Solidaridad irá recibiendo formación teórica y práctica en la materia, principalmente en entrenamiento para la realización de pruebas rápidas de VIH / SIDA, y así mejorar y ampliar los servicios de salud que desde hace varios años se están prestando en Redes.

En la formación se abordarán temas que van desde el diagnóstico de VIH y SIDA hasta la Consejería, pasando por el marco jurídico. Las y los docentes de la formación forman parte del equipo técnico de Fundación Xochiquetzal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: