Primer Foro Nacional de Desarrollo Comunitario centrado en el interés superior de la niñez y la adolescencia


Durante estos días 18 y 19 de marzo se ha celebrado en la Universidad Centroamericana, UCA, de Managua, el Primer Foro Nacional de Desarrollo Comunitario centrado en el interés superior de la niñez y la adolescencia.

Este Foro es una iniciativa de la oficina de país del Fondo Canadiense Cristiano para la Niñez (FCCN), sus 10 contrapartes locales y de la Universidad Centroamericana (UCA), que juntos conforman un consorcio de organizaciones que facilitan Programas de Desarrollo Comunitario centrados en el interés superior de la niñez y adolescencia, en 22 comunidades en los departamentos de Managua, Masaya, Esteli, Madriz, Carazo y Granada.

Durante la inscripción y registro

El Objetivo del Foro es facilitar un proceso de reflexión y aprendizaje de conocimientos y experiencias de Desarrollo Comunitario centrado en el Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia entre actores locales, nacionales e internacionales, a fin de fortalecer la práctica. El Foro se ha articulado en torno a 4 ejes temáticos:

1. Organización y participación infantil en el desarrollo comunitario centrado en el interés superior de la niñez y adolescencia.

2. Políticas, estrategias y metodologías institucionales para la promoción del desarrollo comunitario centrado en el interés superior de la niñez y adolescencia.

3. Formación profesional encaminada a la promoción del desarrollo comunitario, y

4. Participación ciudadana e incidencia política en el desarrollo comunitario centrado en el interés superior de la niñez y adolescencia.

Una de las interesantes ponencias (CAPRI)

Redes de Solidaridad ha participado en la celebración del Foro en las 4 mesas temáticas y, después de la experiencia, desde aquí deseamos felicitar a todos los promotores del evento, ya que además de una excelente organización, el Foro supone una iniciativa novedosa en el país e importantísima para todas aquellas personas e instituciones que de una u otra manera trabajamos centrados en la niñez de Nicaragua a la hora de reflexionar sobre las actividades, conocer otras experiencias y establecer lazos de colaboración. ¡Enhorabuena!

La web del Foro está aquí: http://forodesaconi.org/

La clausura del Foro, en el Aula Magna de la UCA

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cristina S
    Mar 20, 2010 @ 03:54:16

    Me alegro de que haya sido una buena experiencia para los participantes de Redes. La aprovecharemos.

  2. Gissela Acosta
    Ene 11, 2011 @ 10:08:10

    Me gustaria poder ser invitada al proximo evento para poder compartir experiencias soy fiscal adscrita a la fiscalia especial de la niñez en honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: