Redes de Solidaridad participa en la Feria ”¡Actuemos, maltrato cero para las mujeres!”


El pasado domingo día 7 de marzo se celebró en la Plaza Padre Miguel de Ciudad Sandino la XI Feria Juvenil con el lema ”¡Actuemos, maltrato cero para las mujeres!”, organizada por la ONG local CANTERA.

A la Feria y como organización participante acudió Redes de Solidaridad con un amplio programa de actividades:

–          Participación de mujeres pertenecientes a los Colectivos de Mujeres Comercializadoras, que tuvieron un espacio para mostrar sus productos.

Clientes de las mujeres comercializadoras

–          Números culturales: se presentaron los niños de preescolar con el número de baile que les diera tantos éxitos el año pasado, con un segundo premio a nivel departamental. Asimismo, un alumno del Centro Escolar realizó un magnífico baile imitando a Michael Jackson.

Los niños/as de preescolar y su danza

Nuestro Michael Jackson local

–          Espectáculo de banderas: jóvenes de la Escuela Técnica presentaron una estupenda coreografía con banderas y música, vinculadas a la actividad que desde 2009 se está realizando en la Escuela con el apoyo de cooperantes de Cáritas de Milán (Italia).

–          Venta de objetos realizados por alumnos/as de la Escuela Técnica, como camisetas serigrafiadas, objetos metálicos como candelabros, etc.

–          Difusión de la labor de Redes de Solidaridad: el stand fue un espacio para que todos los visitantes de la Feria pudieran conocer el quehacer de Redes en Ciudad Sandino. Se prepararon 5 murales explicativos que ayudaron a brindar al público información específica de cada una de las actividades que se ejecutan dentro de las diferentes áreas.

El stand de Redes de Solidaridad en la Feria

La Feria significó una importante oportunidad para dar a conocer la labor social comunitaria que Redes lleva a cabo a través de sus distintos proyectos, a la vez que representó un espacio para conocer el trabajo de otras instituciones u organizaciones que trabajan en la misma línea dentro y fuera del municipio.

Las distintas expresiones artísticas, culturales e informativas permitieron llevar el mensaje de la Feria a todas las personas que visitaron los distintos stands o en la tarima. En cuanto a Redes, se pudo informar ampliamente a visitantes nacionales y extranjeros sobre las temáticas que se abordan desde la Asociación y los ejes de trabajo. Se logró también dar oportunidad de venta de productos de las Empresas Jóvenes vinculadas a la Escuela Técnica de Capacitación y de las Mujeres Comercializadoras.

Se hizo mucho énfasis en cuanto al lema y motivo de esta edición de la Feria, la desaparición de la violencia contra las mujeres, y en ese sentido Redes realizó su aportación explícita al dar a conocer la manera en que el enfoque de género se pone de manifiesto dentro de la Asociación con ejemplos como el de las Mujeres Comercializadoras o el involucramiento de madres de familia en actividades culturales y artísticas dentro del Centro Escolar.

Tras la Feria, las mujeres comercializadoras expresaron que la experiencia fue “muy buena, porque tuvimos la oportunidad de proyectarnos como mujeres y como proyecto. Tuvimos la ventaja de conocer otra clase de clientes y fuimos el único toldo en el cual se comercializaron productos“.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: