La Obra Social de Caja Madrid (España) apoya la mejora de la calidad de la educación en Nueva Vida


Desde julio de 2009 Redes de Solidaridad está ejecutando el Proyecto “Mejora de servicios educativos, formativos, sociales y de salud en Nueva Vida, Ciudad Sandino, Nicaragua“, cofinanciado entre la Obra Social de Caja Madrid, Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María y Redes de Solidaridad. Aproximadamente en el ecuador de su ejecución, los resultados en el ámbito de la Educación son ya palpables:

– el Centro Escolar ha podido finalizar el curso 2009 e iniciar el 2010 con un número de alumnos/as mayor que el esperado: si la meta era de 300 alumnos/as, el Centro Escolar inició el año con 358 niños,

– los docentes han recibido diversos talleres de formación que mejoran sus conocimientos y por tanto la calidad de las clases impartidas, y

– la comunidad educativa es cada vez mayor y está más cohesionada, con una mayor participación de los padres y madres de alumnos.

En Nicaragua, cada año cientos de miles de niños/as en edad escolar quedan fuera del sistema educativo.

Recientemente Fernando Cardenal, ministro de educación de Nicaragua en los años 80, expresaba que con la asignación del 3.7% del PIB nacional a educación no se puede sacar al país de la pobreza. “Zimbabwe, que es un país africano, destina el 6% del PIB a educación, países en similares condiciones como Honduras y El Salvador, asignan más del 6%, y Costa Rica desde el siglo XIX, tiene un presupuesto superior al 7% del PIB para educación”, expresaba Cardenal según recogía El Nuevo Diario del día de ayer.

Redes de Solidaridad, con este Proyecto y otros que también están incidiendo en la Educación, ha logrado un incremento de plazas escolares en Nueva Vida del 22%, y esto es de una enorme importancia.

Sólo a través de la Educación, las comunidades con problemas de integración o marginalidad pueden lograr desarrollarse de forma sostenible. Los proyectos como este, apoyado por la Obra Social de Caja Madrid, están ayudando al logro de esta meta.

Más sobre Caja Madrid y su Obra Social:

http://www.obrasocialcajamadrid.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: