Una nueva brigada de salud para la prevención de infecciones de transmisión sexual


Una vez más y en el marco del convenio entre Redes de Solidaridad y la organización Terra Nuova, se celebró en las instalaciones de Redes de Solidaridad en Nueva Vida una jornada de salud en la que se realizaron análisis completamente gratuitos de VIH-SIDA, sífilis y exudado vaginal. A la vez, se ofreció consejería de salud a todos los usuarios y usuarias del servicio.

Dado el éxito de las anteriores jornadas, en las que se superó con creces la meta propuesta, se está repitiendo esta actividad. La gran demanda de la población y el trabajo de promotoría realizado por el equipo de Redes de Solidaridad y los promotores de salud del barrio tienen mucho que ver con este logro.

La organización comunitaria, que facilita el funcionamiento de una red de promotores en el barrio conformada por los mismos habitantes de Nueva Vida hace de esta una actividad participativa que además redunda en la mejora de salud general de la población.

Como cada jornada, felicitamos al equipo técnico de Fundación Xochiquetzal por el trabajo realizado durante este día.

Durante la jornada de este día 25 de febrero se realizaron un total de 100 análisis a 60 personas:  40 de VIH-SIDA, 20 exudados vaginales y 40 análisis para detección de sífilis. Más del 80% de las personas que se hicieron la prueba eran mujeres (acudieron en total 53 mujeres y 7 hombres). La demanda, muy grande por el gran poder de convocatoria de los/as promotores/as de salud, superó la capacidad del servicio, por lo que algunas personas quedaron a la espera de una nueva jornada de salud como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: