Inicia el Curso 2010 en el Centro Escolar Redes de Solidaridad


Acabamos de iniciar un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para seguir incidiendo y transformando la realidad del barrio Nueva Vida desde el Centro Escolar de Redes.

Entrando el primer día de clase

Toda la comunidad educativa se ha puesto en marcha para el logro de los objetivos propuestos de este año lectivo 2010. Cada quien desde su responsabilidad asume sus funciones: niños y niñas, padres y madres de familia, profesoras y profesores, dirección del Centro Escolar y la coordinación de Redes de Solidaridad.

La asistencia de padres y madres desbordó la capacidad del Salón de Actos

El martes 2 de febrero ha iniciado el año escolar en toda Nicaragua, sin embargo desde el mes de enero el equipo docente del Centro Escolar de Redes está trabajando en su preparación. Se pretende seguir educando a los niños y niñas de una manera integral, y para esto se hace necesario contar con un colectivo capaz y en constante formación.

Los y las docentes han sido parte de un proceso de capacitación con el objetivo de sensibilizarles sobre la misión del docente en Nueva Vida y cómo vincular nuestro proyecto educativo a la realidad de los niños y niñas.

El equipo docente en capacitación

Ha sido evidente el entusiasmo con que se ha iniciado este curso, el Centro Escolar está ofreciendo alternativas y nuevas formas de trabajo para la mejora educativa que tanto se necesita en Nicaragua. Este 5 de febrero 2010 se ha presentado a la comunidad educativa el plan educativo que desarrollaremos este año y ya desde este momento se han asumido las responsabilidades de cada quien para ponerlo en marcha.

Para este curso escolar 2010 contamos con una matrícula de 358 niños y niñas distribuidos en las modalidades de preescolar y primaria regular. Además estos niños/as tienen la opción de participar en los talleres extraescolares que ya han iniciado. En ellos se ofrecen los cursos de inglés, mecanografía, pintura, reforzamiento escolar, danza y biblioteca. Actualmente contamos con 257 niños y niñas participando activamente en estos talleres.

El Comedor Escolar comienza junto con las clases

Ya se han conformado las directivas de padres y madres de familia que este año tienen como reto añadido el de animar y promover en conjunto con la Escuela la participación de los otros padres y madres de familia en las  actividades que se desarrollan en  pro de la mejora educativa.

En este año escolar las directivas de padres y madres, que serán capacitadas en temáticas que potencien el liderazgo y la participación desde el Proyecto SER (Servicios educativos en Red) que coordina el Instituto de Acción Asocial Juan XXIII de la UCA (Universidad Centroamericana).

Los padres y madres de familia también tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el Programa de Educación de Adultos que desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED). Este curso escolar para adultos/as dará inicio este 22 de febrero.

Queremos agradecer a todas las personas y organismos que se han comprometido con el proyecto educativo de Redes de Solidaridad. En el transcurso de este año iremos presentando los frutos de estos esfuerzos, que estamos seguros serán muchos.

Algunas estadísticas de nuestro inicio de año:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: