El Gobierno de Navarra (España) fortalece la atención sanitaria prestada en Redes de Solidaridad


gob navarra

Hace pocas semanas finalizó el periodo de ejecución del proyecto “Redes de Solidaridad, una experiencia solidaria que contribuye al desarrollo del asentamiento Nueva Vida a través de la generación de empleo, la educación y la cultura, la salud y la mejora del medio ambiente en Ciudad Sandino, Nicaragua”, cofinanciado por el Gobierno de Navarra. Entre muchos de los logros del Proyecto, actualmente en evaluación final, cabe destacar los relacionados con el área de atención sanitaria.

Durante el periodo del proyecto (1 año), en el Dispensario de Redes de Solidaridad se han atendido 4.260 consultas de medicina general, y se han realizado 3.148 análisis clínicos de laboratorio.

Las consultas enfermedades más frecuentes están relacionadas con enfermedades del sistema respiratorio, seguidas por las afecciones de la piel. En el Laboratorio de Análisis Clínico los análisis más solicitados son los de EGH (examen general de heces), EGO (examen general de orina) y BHC (biometría hemática completa).

En la Enfermería cabe destacar que en ese mismo periodo de 12 meses se han realizado 694 curas, se han aplicado 1.240 inyecciones y se han realizado 698 nebulizaciones.

Los pacientes y usuarios en general han podido contar con un suministro de fármacos constante, variado, suficiente y a muy bajo precio.

En el Dispensario trabajan diariamente una doctora, una enfermera, una analista de laboratorio y una responsable de farmacia, dentro de un proyecto donde el trato humano, la prevención, y la formación del paciente configura un espacio en el que este se siente atendido con dignidad y  respeto.

Desde aquí nuestra gratitud al Gobierno de Navarra que ha posibilitado que la población de Nueva Vida haya contado con este importantísimo servicio de salud.

piel

FOTO: Dadas las condiciones sanitarias del barrio, las enfermedades de la piel son muy frecuentes en Nueva Vida y atacan especialmente a los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: