Nicaragua es el país con menor desarrollo humano de Centroamérica


centroamerica

Nicaragua continua un año más hundida en la parte más profunda del Informe de Desarrollo Humano que elabora el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Nicaragua ocupa el puesto número 124 de un total de 182 países, con un valor de desarrollo humano de 0.699, en una escala de 0 (menor desarrollo humano) a 1 (máximo desarrollo humano).

El Nuevo Diario, periódico de Managua, recoge en su edición de hoy que en Nicaragua los niveles de Desarrollo Humano “son los segundos más bajos de América Latina, y sólo supera en cuanto a posición y calificación a Haití, que ocupa la posición 149. Además, permanece rodeada de una clasificación donde predominan los países africanos, en los cuales se han desarrollado conflictos internos violentos”.

A continuación se presenta una tabla comparativa con el puesto en la clasificación y el valor en dólares (US$) del Producto Interior Bruto per capita para cada país de la región centroamericana.

Diapositiva1

Cabe resaltar que a pesar de que nuestra vecina Costa Rica está considerada un país con nivel de desarrollo alto, su inversión en salud supone un 21.5% del total del gasto del gobierno. La de Nicaragua sólo alcanza el 16%. Para educación, Costa Rica invierte el 20.6% de su presupuesto, mientras que Nicaragua invierte solamente un 15%.

Desde 1990, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) elabora su Informe sobre Desarrollo Humano. El estudio de 2009, que acaba de hacerse público, se centra en esta ocasión en las migraciones humanas y cómo estas afectan al desarrollo.

El estudio completo puede descargarse en:

http://hdr.undp.org/es/informes/mundial/idh2009/

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carlos
    Nov 10, 2009 @ 20:02:15

    Mira como panama ha ido superando en pib a costa rica.
    no sabia eso

  2. freyseer
    Jul 25, 2011 @ 17:17:35

    es bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: