El equipo de fútbol preinfantil del Centro Escolar Redes de Solidaridad logra la tercera plaza a nivel nacional


 futbol redes

El día 23 de abril el equipo de Redes de Solidaridad se enfrentó al equipo de la Costa Atlántica, en donde se dio un feroz enfrentamiento deportivo con resultado de empate a cero goles. El juego se tuvo que definir a penales, resultando ganador el equipo de la Costa Atlántica. Sin embargo fue muy evidente la preparación técnica del equipo de Redes de Solidaridad, la disciplina deportiva y el amor con que jugaban los niños.

Tras esta derrota quedaba la oportunidad de disputar el tercer lugar a nivel nacional, enfrentándose a dos equipos que tradicionalmente son considerados entre los mejores de Nicaragua: Chontales y León. El equipo de Redes de Solidaridad derrotó a León 3 goles a 1, y venció por 2-0  al equipo de Chontales.

Estas victorias permitieron al equipo de Redes obtener el Tercer lugar a nivel nacional y sobre todo el reconocimiento por parte de los otros equipos participantes.

El torneo ha sido una experiencia educativa muy positiva para los niños del Centro Escolar, ya que les permitió interactuar con otros niños de Nicaragua, convivir y poder experimentar momentos de victorias y derrotas. Pero sobre todo quedó la sensación de que lo importante es participar y poner el mayor esfuerzo en la actividad que se realiza. Siempre hay un aprendizaje positivo sea cual sea el resultado que se obtenga en los partidos jugados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: