Estelí y el Salto de la Estanzuela


estanzuela

Estelí, el pueblo mil veces heroico, es una de las ciudades más grandes de Nicaragua, la capital de Las Segovias y el centro comercial del norte del país.

 

Entre los muchos atractivos de esta ciudad (el primero, su gente simpática y hospitalaria) está el Salto de la Estanzuela. Ubicado al suroeste de la ciudad, la Estanzuela es una cascada de unos 40 metros de altura que forma en su curso el río Estelí antes de pasar por la ciudad. Un lugar para disfrutar de la naturaleza, tanto antes del salto, donde existen unas pozas estupendas para bañarse, como después de la cascada, donde el panorama del agua cayendo es magnífico.

 

El Salto de la Estanzuela forma parte de la Reserva Natural Tisey – Estanzuela: una auténtica joya para disfrutar si visitas Estelí.

 

Para llegar al Salto: tomar una carretera sin asfaltar (mejor con vehículo 4×4) que sale muy cerca del Hospital (en la entrada sur de la ciudad). A unos 13 Km y del lado derecho del camino, hay una entrada señalizada.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Feb 21, 2010 @ 00:14:46

    la estanzuela de esteli si que es un hermoso lugar..
    les recomiendo que lo visiten… bye

  2. javier perez
    Ene 20, 2011 @ 01:51:11

    saludos desde la ciudad de monterrey,n.l. mexico..escribo desde la comunidad la estanzuela,sobre el area del cerro de la silla.

  3. javier perez
    Ene 20, 2011 @ 01:52:39

    soy cartero voluntario ,del servicio postal mexicano,en este sector,,reciban un cordial saludo

  4. ANONIMO
    Feb 19, 2011 @ 23:12:55

    El salto de la Estanzuela es un lugar muy lindisimo. Muchas gracias a todos por poner fotos de alli para poder recordar lugares tan bonitos como este. Yo vivi muy cerca de alli y ahorita me hace muchisima falta mi pais querido..

  5. diralhiros
    Ene 01, 2012 @ 19:58:27

    El Salto la Estanzuela un centro turistico acogedor y fresco en cualquier ocasión que deseemos visitarlo y disfrutar de las vacaciones,cada una de las zonas turisticas del tisey son bellas,porque puedes disfrutar de la naturaleza en vivo os les recomiendo visitar nuestra bella ciudad y Salto la Estanzuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: