Redes de Solidaridad y el Proyecto SER del Instituto Juan XXIII evalúan el curso 2008


 

                                                       Un momento del acto de Evaluación 

 

Con un acto que reunió a padres, madres, docentes, gestores y amigos, Redes de Solidaridad y el Proyecto SER realizaron ayer día 21 de octubre la Evaluación Final de la colaboración por este año 2008.

 

El objetivo del Proyecto SER del Instituto Juan XXIII es crear redes locales para la gestión educativa, y fortalecer la participación social y la incidencia para mejorar los niveles educativos. Para esto, se han organizado equipos locales integrados por docentes, padres de familia y estudiantes, quienes como Redes de Solidaridad han asumido la ejecución y coordinación del proyecto en su territorio, por medio de 3 comisiones: Comisión Psicopedagógica, Comisión de Padres, Madres o Tutores de Escolares, y Comisión de Promoción Educativa. Cada comisión ha sido capacitada.

 

Al tiempo, el Proyecto SER ha establecido un complejo básico de material didáctico y de aprendizaje en cada escuela, para mejorar la calidad de la educación, y se ha promovido la creación de fondos semilla para compra y suministro de paquetes escolares para las escuelas pertenecientes la Red.

 

                                               Algunos materiales y libros del Proyecto SER

 

 

En el acto de Evaluación Final se ha destacado que los resultados finales en el Centro Escolar Redes de Solidaridad han superado con creces los establecidos al inicio, ya que la implicación de los docentes ha sido total, el Proyecto se ha gestionado de forma responsable y eficiente y los resultados en padres y alumnos han sido magníficos.

 

Redes de Solidaridad de esta forma se ha unido a los otros 54 centros de Nicaragua que han participado en el Proyecto SER, beneficiando a más de 7.000 niños y niñas.

 

Los niños/as de Danza participaron en el acto con una representación cultural 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: