Redes de Solidaridad promueve la Marcha contra la Violencia en Nueva Vida


 

Las situaciones de violencia que viven y padecen muchos habitantes de Nueva Vida son intolerables. A la violencia ejercida por atracadores en las calles, hay que sumar una violencia tan grave o más, pero oculta: la que se ejerce dentro de las casas, en el seno de las familias. Violencia económica, sexual, psicológica… Estas formas de violencia son padecidas principalmente por las mujeres y los niños y niñas de las familias, y este no es un problema exclusivo de Nueva Vida, si no que está afectando de forma grave la convivencia en Nicaragua.

Redes de Solidaridad celebró el pasado viernes 22 de agosto una marcha popular en contra de la violencia por las calles de Nueva Vida. Esta marcha culminaba 2 semanas de trabajo de los alumnos de los centros educativos de Redes, ya que los niños y niñas han sido responsables en gran medida de los mensajes y dibujos que se expusieron.

Algunos lemas que se podían leer en la Marcha: 

El amor no duele.  

Los niños y niñas de preescolar queremos armonía y paz en nuestras casas.

Mejor novio nuevo que marido agresor.

Los niños y niñas queremos heredar un mundo de paz.

 

Y no todo acaba aquí: la marcha está anunciando también el I Foro de Educación Redes de Solidaridad “Retos y Desafios ante la Violencia Social para Formar una Cultura de Paz” que se celebrará en las instalaciones de Redes de Solidaridad con el apoyo del Proyecto SER del Instituto Juan XXIII. Participarán el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Policía Nacional, Comisaría de la Mujer, la organización CANTERA y personal de dirección de las escuelas públicas y privadas de Nueva Vida. La cita es el próximo día 5 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: