Nueva Vida en situación de pobreza severa, según un estudio gubernamental


Ciudad Sandino en cifras es un estudio realizado por el Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nacional de Información de Desarrollo. De este estudio se desprenden algunos datos muy interesantes que dan idea de la situación del barrio  Nueva Vida, donde trabaja Redes de Solidaridad.

Nueva Vida cuenta con 7.032 habitantes, y hay un total de 1403 viviendas ocupadas (esto da una ocupación promedio de 5 personas por vivienda).

El 38.7% de la población de Nueva Vida es analfabeta. Sólo un 14% de la población del barrio cuenta con estudios de nivel universitario.

El 76.6% de los hogares está en situación de pobreza. De estos, el 40.1% es pobre extremo (el promedio de pobreza extrema en el municipio de Ciudad Sandino es de 22.2%).

 

El estudio ha sido editado en marzo de 2008, y forma parte de un esfuerzo más amplio que incluye el análisis de los 153 municipios del país. Nicaragua ha contado para su realización con el apoyo financiero del  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Sin duda estos estudios serán una útil herramienta para la planificación de políticas y programas, la asignación eficaz de recursos y la reducción de la pobreza en Nicaragua.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. lorena
    Mar 05, 2013 @ 20:57:31

    por fa pongan donde sale la zona 11 por fa la necesito ::::::::::: >-<
    en mapa please …………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: