La histórica guerrillera sandinista Dora María Téllez realiza una huelga de hambre en protesta contra el Gobierno del Frente Sandinista


Dora María Téllez empieza a notar en su cuerpo los efectos de la huelga de hambre iniciada la semana pasada. El motivo: el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua está amenazando con anular la personería jurídica de su grupo político (Movimiento Renovador Sandinista, MRS) por supuestas irregularidades legales. Esto impediría que el partido se presentara en las próximas elecciones municipales, a celebrar en noviembre de este año. La acción se ha interpretado como una maniobra para liquidar adversarios políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, dirigido por Daniel Ortega, actual Presidente de Nicaragua.

 

Dora María Téllez participó en el año 1978 (un año antes de la caída de la dictadura de Somoza) en el asalto al Palacio Nacional, un hito en la llamada Revolución Sandinista de 1979 que durante 11 años presidió Daniel Ortega, entonces aliado de Dora María en el FSLN y ahora adversario político.       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: